Alianzas

Ecostars cuenta con apoyo y reconocimiento de entidades nacionales e internacionales en sus procedimientos de certificación y su contribución a la transformación hotelera hacia modelos de mayor eficiencia, competitividad y ecología

Organización de las Naciones Unidas (ONU) - UNFCCC

La Organización de las Naciones Unidas (ONU / UN) es la mayor organización internacional existente. Se creó para mantener la paz y seguridad internacionales, fomentar relaciones de amistad entre las naciones, lograr la cooperación internacional para solucionar problemas globales y servir de centro que armonice las acciones de las naciones.

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales, llamados los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

Entre estos objetivos se encuentran algunos relacionados con la sostenibilidad, y que son especialmente protegidos por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC), quien promueve reforzar la conciencia pública, a escala mundial, de los problemas relacionados con el cambio climático.

Ecostars apoya al secretariado de la UNFCCC en la consecución del ODS13 ‘Acción por el clima’, con lo cual también se apoya la consecución de otros ODS, tales como ‘7. Energía asequible y no contaminante’, ’11. Ciudades y comunidades sostenibles’ y ’12. Producción y consumo responsable’, así como en la adopción del programa Climate Neutral Now, cuyo objetivo es la reducción progresiva y la compensación de la huella de carbono generada por los hoteles.

Global Sustainable Tourism Council (GSTC)

El Global Sustainable Tourism Council (GSTC) establece y gestiona los estándares mundiales de sostenibilidad (Criterios GSTC).

El GSTC es una organización independiente y neutral, legalmente registrada en los EE.UU. como una organización sin fines de lucro 501 (c) 3, que representa a una membresía diversa y global, incluyendo agencias de las Naciones Unidas, ONG´s, gobiernos nacionales y provinciales, principales empresas de viajes, hoteles, operadores turísticos, particulares y comunidades – todos esforzándose por lograr las mejores prácticas en turismo sostenible.

Los criterios GSTC sirven como los estándares de línea base para la sostenibilidad en viajes y turismo. Ecostars es miembro del GSTC desde 2021 y contribuye en la adopción de estas líneas GSTC a través del fomento de medidas sostenibles en la industria hotelera.

Solicita ahora GRATIS tu rating oficial Ecostars