Niveles Ecostars

Al igual que las estrellas tradicionales en un hotel son un indicador de calidad, las Ecostars son un indicador de nivel de eficiencia y sostenibilidad. Cuanto menor sea el uso de recursos de un hotel para hospedar a un cliente durante una estancia, mayor será su rating Ecostars.

En cualquier caso, tener un rating Ecostars, aunque sea en su rango más bajo (E* Limited Eco), es un indicador para un viajero de que ese hotel tiene una preocupación por la sostenibilidad y ecología. Por tanto, incluso un rating de E* Limited Eco es mucho mejor y traerá más clientes que no tener ninguno.

El objetivo es comenzar con un rating, cualquiera que sea, y poco a poco tratar de ir subiendo hasta llegar a los niveles más altos: E**** Gold Eco y E***** Platinum Eco. Por el camino, verás como tus costes de suministros se reducen hasta un 60%, con un ahorro en costes operativos totales de hasta el 5%.

E* Limited Eco Hotel

Nivel más modesto del rating Ecostars. A pesar de ello, los clientes preferirán un hotel con este rating que uno sin ningún rating, pues el nivel E* ya demuestra una cierta concienciación ecológica.

Aquí se encuentran hoteles con un consumo de recursos energéticos e hídricos por estancia superior al 50% de la media de su categoría. El ahorro económico si se introdujeran medidas de sostenibilidad está estimado en ~60% del consumo, reduciendo los costes operativos totales del hotel en ~5%.

E* Basic Eco Hotel

Nivel básico del rating Ecostars, indicando un razonable impacto ecológico por estancia. Fácilmente conseguible en caso de tener el hotel implementadas unas medidas de ahorro de luz y agua mínimas.

Aquí se encuentra una buena parte de los hoteles, con un consumo ligeramente superior a la media. El ahorro económico si se introdujeran medidas de sostenibilidad está estimado en ~40% del consumo, reduciendo los costes operativos totales del hotel en hasta un ~4%.

E* Silver Eco Hotel

Primer nivel diferencial de eficiencia energética superior. Gran base para continuar con medidas de ahorro que puedan conducir al nivel E**** Gold Eco, si así se decidiera.

Aquí se encuentran hoteles con un consumo de recursos energéticos e hídricos por estancia ligeramente inferior a la media. Aún así, existe potencial de mejora y ahorro estimado en ~30% del consumo, reduciendo los costes operativos totales del hotel en hasta un ~3%.

E* Gold Eco Hotel

Indicador de eficiencia energética muy superior. Claro diferenciador de concienciación ecológica sobre el sector.

Aquí se encuentran hoteles con un consumo de recursos energéticos e hídricos por estancia significativamente inferior a la media, con eficiencias superiores al 30%. Aún así, existiría potencial de mejora y ahorro estimado en ~20% del consumo, reduciendo los costes operativos totales del hotel en hasta un ~2%.

E* Platinum Eco Hotel

Máximo nivel de eficiencia y sostenibilidad. Significa una concienciación ecológica sobresaliente.

Se otorga a hoteles con un consumo inferior a la mitad que la media, así como a ecohoteles. Aunque es el nivel máximo, no ha de ser un objetivo para todos los establecimientos sino sólo para aquellos que desean posicionarse como claramente ecológicos.

Certifica GRATIS tu hotel con Ecostars®